lunes, 10 de marzo de 2008

The end


Terminó la novena edición del Festival Internacional de Cine y ahora sólo nos queda esperar un año más para celebrar el décimo aniversario, y pensar que Las Palmas lleva casi una década recibiendo las mejores películas de diferentes partes del mundo.
El vencedor de la noche: Cao Guimaraes por llevarse la Lady Harimaguada de Oro con su película Andarilho, Pero no fue el único. With a girl of black soil, (comentada en post anteriores) hizo subir dos veces al escenario a su director Jeon Soo-il, una por Mejor Dirección de Fotografía y otra por el Premio del Público. Los mejores actores salieron de la cinta holandesa de Mike de Jong, Tussenstand, por su interpretación fresca, intensa, y su aguante en los primeros planos.
Destacó también el Premio Especial del Jurado, recogido por su productor, para la tailandesa Wonderful Town, (también aquí comentada). Matías Piñeiro, que visitó el festival varios días, se llevó el premio José Rivero al Mejor Director por la película argentina El hombre robado. La Lady Harimaguada de plata fue para la primera película que se pudo ver en los Monopol cuando empezó el festival: Crime and punishment,, de Zhao Liang, una radiografía de China a través del día a día de una comisaría en la frontera China -Corea del Norte.
En el siguiente número de Calle Mayor, un balance general sobre lo que ha significado el Festival. Sus ciclos, sus actividades paralelas y más cine.

Patricia Arnaiz (Texto y foto)

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya no renuevan este blog?