viernes, 27 de julio de 2007

San Viernes de Playa

Parece que los metereólogos avistan un fin de semana de lo más caluroso. Ahora mismo es poco creíble, pero nunca se sabe con esto de la inestabilidad climática que estamos sufriendo (para mí que no es nuevo). La gente está cada día más alarmada y, nunca mejor dicho, ponen "el grito en el cielo".

El CAAM ha puesto cartas sobre el asunto y presenta hasta el 16 de septiembre la exposición Weather Report. Cambio Climático y Artes Visuales donde 19 artistas internacionales reflexionan sobre el cambio climático. Esta exposición, según su comisario Álvaro Rguez. Fominaya, supone un disparo a la conciencia del mundo del arte. Con la sana intención de provocar a la comunidad artística internacional a través de una propuesta que bien preocupa a todos y sobre todo, con el reto de elaborar un protocolo de trabajo coherente con la exposición. La muestra es la respuesta a ¿qué podemos hacer desde el mundo del arte?.

De solidaridad, y de buen tiempo para disfrutar de la playa sin barreras, trata el Programa de Ocio En la Playa que el área de Intervención social de Cruz Roja en Las Palmas destina a personas con movilidad reducida, y que consiste en facilitar las actividades propias del verano a personas con dificultad de movilidad. La actividad principal es el merecido baño en el mar. De ésto y de llevarlos a la playa, se encargan una veintena de voluntarios en la Playa de Las Canteras hasta mediados del mes de septiembre. El programa también incluye otras actividades como dar paseos y visitar otros lugares de la Isla.
Y una última recomendación, Márcate un Verano de cine, música y de actividades de ocio en Salinetas, Melenara, La Garita y Hoya del Pozo en Telde. En los meses de agosto y septiembre, estas playas se convierten en un ideal punto de encuentro en las noches de cine, con buena música de la talla de Alma sin Dueño, Saot St., Arrianna Puello, Kiko Veneno, Vargas Blues Band y Ojos de Brujo. O simplemente disfruta durante el día o la noche del Pozo Lounge. DJs en la arena dejando en casa tu vena más "dominguera". Sal y ponte de moda.

No hay comentarios: