lunes, 9 de julio de 2007

Aprendiendo a manipular reptiles


El incremento del uso de reptiles como mascotas aumenta cada año y para muchos aficionados surge la necesidad de aumentar su conocimiento en técnicas específicas para el cuidado y manejo de estos animales. Y qué mejor que hacerlo con un curso práctico impartido por profesionales con gran experiencia en el mundo de la herpetología.
El Centro de Investigaciones Herpetológicas, propietario de Reptilandia Park uno de los mejores parques de reptiles al aire libre del mundo, pone en marcha la décima convocatoria del CURSO DE MANEJO DE REPTILES. Este curso está dirigido a veterinarios, biólogos y otras personas que trabajan con este tipo de animales, así como a aficionados que quieran aumentar sus conocimientos teórico-prácticos.
Los participantes podrán aprender a diferenciar los diversos tipos de reptiles, su anatomía, ciclo vital, requerimientos de alimentación, necesidades de alojamiento, sus principales problemas veterinarios y su detección y el modo de actuación en estos casos.
Entre los temas que se imparten destacan los siguientes: manipulación con utensilios para inmovilizar serpientes, saurios y cocodrilos. Sexaje y planificación de cría. Alimentación. Hospedaje de los animales, diseño y construcción de terrarios. Conocimientos básicos de diagnostico precoz de enfermedades. Identificación y manejo de reptiles venenosos.

Además, el curso tiene una gran parte práctica de contacto y manejo de diferentes reptiles.
El curso será impartido por JOSÉ BERGADÁ, conservador del centro de Investigaciones Herpetológicas, y reputado herpetocultor. La dirección del centro y del curso está avalada por el reconocido Herpetólogo inglés Jim Pether.
Duración 20 horas, impartidas durante tres días. Una vez finalizado los alumnos reciben un diploma certificado acreditativo de conocimientos. Plazas limitadas. Precio 250 €. Inicio en septiembre. Lugar de celebración Reptilandia Park. Contacto, información y matrícula. Teléfono 686 579 098 - correo electrónico cursodereptiles@hotmail.com

No hay comentarios: