jueves, 19 de julio de 2007

(f)ESTIVALES

Muy pocas veces podremos decir que las Islas no se rinden ante el encanto de la música. En cualquiera de sus vertientes, ésta se convierte en una excusa más que convincente para pasar un fin de semana entrañable.
En el CICCA la cantante canaria Susana Lang-Lenton presenta su primer disco GIVE IT A TRY. Susana entra con buen pie en el panorama musical canario gracias a su voz. Junto con su grupo compone sus temas influenciados por el blues, el jazz, la música latina e incluso el gospel. GIVE IT A TRY llama la atención por su sonido vivo y cercano, así como por la musicalidad de sus doce composiciones.
Y ya que han llegado hasta el CICCAí, no se pierdan la exposición donde se muestran las obras más sobresalientes del VI Premio Regional de Fotografía. Una iniciativa cultural que pretende fomentar el arte de la fotografía entre los canarios, así como dar a conocer la belleza de los rincones de las Islas.
Y en cada rincón un festival.
El tour festivalero comenzó en el sur grancanario el pasado 16 de julio con el XII Festival Internacional de Folcklore en la Villa de Ingenio. Cerquita, en el municipio de Agüimes, se celebra el XX Festival del Sur en el Encuentro Teatral Tres Continentes, serán muchas las piezas que se mostrarán hasta este domingo 22 de julio.

En la Isla de La Gomera la oferta estará centrada en el Festival Atlántico Sonoro, que se desarrollará entre los días 20 y 22 de julio en el municipio de Vallehermoso.
Se trata de una iniciativa original y participativa, única en su género en la que combina la música con el paisaje y las terapias de salud. Lo cierto es que la Isla invita. En un entorno único en el Jardín Botánico del Descubrimiento, el programa incluye conciertos, masajes al aire libre (shiatsu, reflexología, piedras calientes, reiki...) y actividades relacionadas con el yoga, terapia infantil, Taichi y meditación entre otras. Es para pensárselo.
Hace dos años, el Festival Bimbache Jazz nace con la idea de crear una fusión entre la música folcklórica de El Hierro con el Jazz. A la vez, con la intención de unir a la gente a través de una música diferente y recoger fondos para realizar obras sociales. Este Festival tendrá lugar del 27 al 29 de julio en la plaza nueva de Frontera, en la Isla del Hierro.
Y en Gran Canaria, dos citas... Festival Latino Villa de Teror el 20 de julio en la Plaza Sintes y en la capital, La Luciérnaga Producciones representa en el escenario del Parque Santa Catalina el Sueño de una Noche de Verano enmarcada en el Festival Internacional de Teatro y Danza de Las Palmas.
¡Buen fin de semana!

No hay comentarios: