lunes, 2 de julio de 2007

Pre-calentamiento estival

Parece que según llega julio, nos creemos más lo del verano. Si no fuera por esta panza de burro… podríamos hasta disfrutarlo. De todas maneras, el verano está… y no hay más que ver la agenda llena de espectáculos prometedores.
Por si acaso despeja antes de los previsto, estaremos preparados con las nuevas indicaciones de la Unión Europea sobre protección solar, a tener siempre muy en cuenta.
Tomar el sol tiene aspectos positivos: además de proporcionar un aspecto más saludable, produce vitamina D que previene la avitaminosis.
Lo malo viene por el exceso (como todo), las quemaduras, el fotoenvejecimiento (que sale el doble de caro por los tratamientos antiarrugas a los que nos sometemos en invierno), las manchas, pecas, lunares y por supuesto, el temible cáncer de piel.
La Unión Europea lanza una nueva campaña de sensibilización a través de unos nuevos pictogramas que aparecen en las cremas de protección. (Los niños no deben recibir los rayos del sol directamente, utilizar otros medios para taparnos del sol, utilizar abundante crema y no excedernos en el tiempo de exposición)

¿Cómo utilizar la protección solar correctamente? Siguiendo estas sencillas pautas:
- Utilizar los protectores adecuados y con el filtro suficiente frante a los rayos UVA y UVB.
- Aplicarlo por toda la superficie del cuerpo.
- Siempre con la piel seca.
- La primera aplicación media hora antes de la exposición al sol.
- Reponer después del baño o cada dos horas.
Quizás de esta manera no acabemos tan quemados.
Para los que nos quedemos trabajando, aquí empezará y terminará el verano. Desde Las Canteras (Espectacular bajo los fuegos de San Juan), donde calentitos, calentitos, esperaremos el Festival Internacional de Teatro y Danza (con once propuestas para todos los gustos a partir del 7 de julio), el de Jazz (2 al 9 de julio), exposiciones, talleres, conferencias o ciclos de cine.

Y para los que salen… va una propuesta desde Calle Mayor. Ahí cerquita… en Santander, podrán ir a visitar la exposición La Luz que entra por mi ventana de Jose Rosario Godoy. Entrevistado en el nº 2 (“Jose Rosario Godoy, Ilusión Óptica”), estará en la sala Del Sol St. del pasado 29 de junio al 28 de julio.
Esto promete.

No hay comentarios: