viernes, 6 de julio de 2007

¡Ofertas!

Y no me refiero precisamente a las rebajas que, por ahora, creo que distan mucho de ser lo suficientemente atractivas. Más bien a la estupenda "feria cultural" de este fin de semana cargadita de teatro, cine, danza y música.
La 3ª Edición del Certamen de Cortometrajes CANARIAS RUEDA llega hoy viernes a su fin en el Centro de Iniciativas Culturales de La Caja de Canarias (CICCA) donde se hará entrega de los premios regionales. Como ya contamos en un post anterior (Ricardo Zamora), los premios insulares se dieron a conocer el mes pasado, y ahora son estos ganadores los que optan a los tres galardones regionales en esta gran fiesta del cortometraje canario. Considerado como un punto de encuentro para profesionales de todo el Archipiélago, es un modo de acercar la experiencia audiovisual de manera diferente. A todo esto le pondrá música El Pez Listo (banda finalista y premio del público del concurso la Caja Sonora).

Viernes de estreno en el Pérez Galdós. El Ballet de Leipzig pone hoy en escena EL LAGO DE LOS CISNES de Tchaikovsky (a las 20.30 h.) y estará en cartelera hasta el próximo día 10 de Julio. La música de este ballet clásico será interpretada por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la dirección de Gregorio Gutiérrez. La compañía formada por más de 50 bailarines de 20 países cuenta en esta ocasión con Igor Yebra como bailarín invitado.
Con respecto al teatro, hay quien despide la temporada, como el Cuyás con la representación de LA DUDA. Una versión libre de la novela de Galdós "El abuelo" protagonizada por Nati Mistral que estará en cartel hasta el domingo.

Y hay quien comienza. El sábado 7 arranca el 12º FESTIVAL DE TEATRO Y DANZA de Las Palmas de Gran Canaria, con el espectáculo de teatro de calle Xarxa Teatre. La compañía Les rates mortes actuará en la Plaza de Santa Ana (sábado y domingo a las 22.00 h.) utilizando un amplísimo repertorio de técnicas de animación y efectos de fuego y luz.

En la recientemente reinaugurada Sala Insular de Teatro, la compañía canaria Al Unísonox repone el montaje PERE LACHAISE, "un viaje a través del mundo de los vivos y los muertos". También hasta el domingo.
Y antes de que llegue a su fin, el XVI Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken 07, prepara en el Auditorio Alfredo Kraus un plato fuerte... Chucho y Bebo Valdés. O por el contrario, el que prefiera el aire libre, puede darse una vuelta por el Parque Santa Catalina a tomar algo con el jazz de fondo, que tampoco es mala idea.
¡Buen fin de semana! ... para el lunes: CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA CREACIÓN LITERARIA, hasta el 13 de julio. Un curso que impartirá la directora y profesora Antonia Molinero de la Escuela Canaria de Creación Literaria. Más información en: www.escuelaliteraria.com

No hay comentarios: