jueves, 26 de julio de 2007

Boston Ballet


Por primera vez y en el 12º Festival de Teatro y Danza, el Boston Ballet actúa con una de las obras más representativas de la danza clásica La Sylphyde y Classic Balanchine, en el escenario del Parque Santa Catalina del 25 al 28 de julio a las 22.00 h.
La Sylphide, estrenado en Francia en 1832, está considerado como el primer ballet romántico de la historia y marcó el inicio del uso de la zapatilla de punta que da a la bailarina esa sensación de criatura frágil y etérea. Este ballet narra la historia de amor entre una sílfide y un joven escocés, entrelazando pasión, venganza y tragedia.
Por su parte, Classic Balanchine es un compendio de tres piezas creadas en tres épocas diferentes por el coreógrafo neoclásico más famoso de la historia del ballet, George Balanchine. La primera parte se abre con Serenade, el primer ballet que el coreógrafo ruso realizó en EEUU. La segunda parte, The Tour Temperaments, es una obra maestra contemporánea y una de las mejores muestras del innovador talento e ingenio artístico de Balanchine. Por último cierra el programa Who Cares? ejemplo del verdadero estilo neoclásico.
Más inforación en: www.teatroydanzalaspalmas.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena documentación!