martes, 30 de octubre de 2007

Don Juan en Vegueta


El espíritu de uno de los personajes más populares de la literatura española, Don Juan Tenorio, regresa a las calles de Vegueta acompañado por su amada Doña Inés.
Por tercer año consecutivo, Natalia Menéndez dirige la puesta en escena de este clásico de José Zorrilla que recorrerá las calles de la capital grancanaria los próximos días 3 y 4 de noviembre, con un montaje que se ha convertido en el mayor espectáculo teatral realizado al aire libre en Canarias.
El reparto de la función, encabezado por Marcial Álvarez y Diana Palazón que dan vida a Don Juan y a Doña Inés respectivamente, suma hasta un total de catorce actores más: Jacobo Dicenta (Don Luis), Jesús Castejón (Ciutti), José Conde (Capitán Centella), Blanca Rodríguez (Abadesa); Mary Carmen Sánchez (Brígida), José Luis de Madariaga (Don Gonzalo) y Luifer Rodríguez (Butarelli/Escultor).
El resto del reparto lo componen Luis Luque (Gastón), Aída González (Lucía), Rafa Díaz (Miguel/Pascual), Pepe Batista (Don Diego), Pino Luzardo (Doña Ana de Pantoja), Rosa Díez (Tornera) y Alex Naranjo (Avellaneda).
Los recorridos de Don Juan
Cuatro son los recorridos que la función realizará por las calles de Vegueta a partir de las 21:00 horas. Comenzará en la Plaza de Santo Domingo y pasará por las calles de García Tello, San Marcos, Doctor Verneau, Doctor Chil, Reloj, Obispo Codina, San Marcial y Pilar Nuevo.
La segunda parte tomará como punto de partida la trasera de la Catedral para transcurrir por las calles Reyes Católicos, Doctor Chil y Plaza del Espíritu Santo.
En ésta comienza la tercera parte, que llevará a la representación por la calle Castillo hasta la Plaza de Santa Ana. Para finalizar, el último tramo nos acerca a las Casas Consistoriales y calle Castillo para finalizar en la Catedral.
Seis escenarios
La Plaza de Santo Domingo será el escenario de acción en el que se desarrollará la primera escena, ‘La taberna’; ‘La calle’ principal de la obra estará localizada en la Plaza del Pilar Nuevo. ‘El convento’ estará ubicado en la Plaza del Espíritu Santo y en la Plaza de Santa Ana se instalarán tres escenarios, que simularán ‘El Guadalquivir’, ‘El cementerio’ y ‘La casa de Don Juan’.
Esta de 2007 es ya la tercera edición y esta vez cuenta con la presencia de un nuevo Don Juan, Marcial Álvarez, así como la participación de una artista querida y admirada por todos los canarios, Mary Sánchez, encargada de la aportación musical al espectáculo.
www.promocionlaspalmas.com

No hay comentarios: