jueves, 25 de octubre de 2007

De risas y sustos


De todo el panorama escénico y de ocio que tenemos este fin de semana, podremos disfrutar de las más desternillantes obras de teatro así como de las lúgubres fiestas de Halloween.
Lo que para muchos ha sido siempre el día de Todos los Santos, se ha rendido a las tradiciones extranjeras. Aunque, bien es cierto, que a los canarios donde se ponga una fiesta con mascarita...
Esta noche empezaremos a reirnos en el Cuyás con el estreno de El Apagón de Peter Shaffer. De la mano de Producciones del Mar, y con dirección de Severiano García.

Los actores están a oscuras. El público, en cambio, no para de ver disparates, situaciones inesperadas y embrollos de todo tipo. Las risas pueden ser tan contundentes que el propio autor, el mítico Peter Shaffer, escribió El Apagón teniendo en cuenta que podía haber frases que no se oyeran. En cartel hasta el día 28.
Seguimos entre risas, esta vez en el CICCA. En el ya clásico Cabaret en las noches de otoño, el famoso humorista Pedro Reyes trae una comedia de humor que pone de manifiesto la fragilidad y vulnerabilidad del hombre de 40 cuando se rompe la pareja. La Curva de la Felicidad es moderna y actual en sus contenidos, su actuación y en su lenguaje.
Y por último, si aún no nos duele el diafragma, nos acercamos a la Sala Insular de Teatro que hasta también el días 28 cuelga en cartel Pony. Nunca te he negado una lágrima. Una comedia ácida, muy ácida sobre la mentira, con un gran reparto y un equipo artístico de excepción (Profetas de Mueble Bar), de uno de los grandes autores del teatro en español, Gustavo Ott.
¡Cuidado que vienen los sustos! Para pasar un rato de escalofriantes momentos... de fiesta, nos preparamos para la noche del 31. Este miércoles los garitos empapelan sus barras de máscaras y calabazas. Te recomiendo...

El flyer lo dice todo.

No hay comentarios: