viernes, 19 de octubre de 2007

12masdanza


Mañana día 20 y durante una semana, comienza una de mis citas favoritas del ajetreo cultural que se vive en esta Isla. Todavía recuerdo las primeras ediciones, cómo nació el único festival internacional de danza contemporánea que existe en España y uno de los pocos que hay en Europa.

12masdanza se ha consolidado como la plataforma internacional española de la nueva creación de danza contemporánea. Desde sus comienzos, como festival local, hasta su consolidación internacional ha ido creciendo en calidad, prestigio y reconocimiento, tanto por parte de los espectadores como de los profesionales y de la crítica especializada.
Venidos de todo el mundo, coreógrafos, bailarines y compañías de danza han presentado y han participado en el festival.
Además de las secciones fijas de concurso (coreografías, solos, el joven concurso de Break Dance…), cuenta con unas actividades paralelas que convierten a Masdanza en una semana de encuentros, descubrimientos, de intercambios y jovial convivencia:”danza en espacios abiertos” , cursos y talleres intensivos de diferentes disciplinas de la danza, maratón de danza, Masdanza Showcase, exposiciones, conferencias… Encuentro imprescindible para los profesionales de la danza en el que se crea un micro-mundo de tolerancia y multiculturalidad.
Si quieres pasar a verlo, los puedes encontrar en el Centro Cultural, la Casa Condal o la sala de Exposición del Faro, todo en Maspalomas (Gran Canaria).
12Masdanza también se acerca a nosotros. Una selección de participantes nacionales e internacionales del Certamen Coreográfico realizarán una muestra en el Auditorio de Tenerife el día 28. Los que participaron en el Concurso de Solos, lo harán el 29, esta vez en el Teatro Victoria de la capital tinerfeña. En Las Palmas tendremos que esperar hasta el día 31 para poder disfrutarlos en el CICCA.

No hay comentarios: