viernes, 5 de octubre de 2007

inserciones-inmersiones


Hoy viernes 5 de octubre a las 20:30 horas en el Salón Dorado y Sala de Exposiciones del Gabinete Literario, presentación de la exposición INSERCIONES-INMERSIONES de Corona y P. Amaral Arquitectos.
Consciente de la importancia que tiene la arquitectura en la calidad de vida presente y futura de los ciudadanos, el Gabinete Literario decidió hace dos años dar visibilidad al trabajo realizado por una serie de arquitectos canarios representativos de este movimiento, añadiendo a su política de promoción de la cultura hecha en Canarias un espacio para exposiciones y foros de reflexión.

De los arquitectos Corona y P. Amaral, uno de los equipos canarios más sólidos cuya arquitectura. En palabras de D. Alberto Delgado Prieto, Viceconsejero de Cultura y Deportes del Gobierno canario, INSERCIONES-INMERSIONES representa "una reflexión artística y estética donde función y diseño se dan la mano de forma respetuosa con el medio urbano y natural, pero también dándole importancia a su función social y su capacidad de construir nuevos espacios, paisajes y entornos".
Asimismo, Dña. Clara Muñoz, comisaria de la exposición y directora de la Sala de Exposiciones del Gabinete Literario, reseña que la "ciudad como espacio de representación ha sido una preocupación recurrente en el trabajo de Corona y P. Amaral".
Al igual que otros arquitectos y pensadores actuales, se aproximan al espacio público por ser éste generador de acontecimientos y contenidos.
El concepto de contexto es el que adquiere, en manos de estos profesionales, una dimensión que supera el mero entorno físico para englobar aspectos programáticos, sociales, económicos, culturales y los que se derivan de los propios clientes.
La arquitectura de este equipo incorpora el concepto de entorno como una vía para dar respuesta a nuevos compromisos que deben ser tenidos en cuenta a la hora de abordar el hecho arquitectónico.
La muestra se exhibirá en la Sala de Exposiciones del Gabinete Literario hasta el 3 de noviembre.

No hay comentarios: