lunes, 3 de diciembre de 2007

cuarenta


Abriendo nuestra página del blog, me acabo de dar cuenta que estamos en la entrada o post [como se llama en el lenguaje del blogger] número 40.
Como hoy me he levantado de buen humor [no sé si será porque ya el miércoles es "viernes"] creo que esto merece una celebración.
Y de celebraciones parece que hemos estado, pues durante dos fines de semana no hemos actualizado "este nuestro blog"; pero lo cierto que liados, sí hemos estado.
Empezamos con el ya casi olvidado Womad...al parecer hubo muy buena crítica en los medios, y resultó haber superado las expectativas de afluencia de público. Estuve allí dos veces, una nocturna y una diurna. La primera el viernes, pasada por agua. Pude al fin oir a la Mala Rguez., después de correr un par de veces a cobijarme en el "chiringo".
La segunda, pasé un bonito día de domingo [y último de Womad] visitando los puestos de toda clase de artesanías... y despidiendo a los chicharreros que volvían a casa.
Ese fin de semana, el jueves, [porque ahora los fines de semana empiezan los jueves por la noche], pudimos compartir el aniversario, [que sí es una celebración, y ya van dos] de la apertura de La Cava de Triana. Invitados por el anfitrión Kiko Casals y colaborador gastronómico de nuestra revista, pasamos una noche entrañable.
La semana pasada, semana de cierre. Calentito, calentito, nuestro próximo número de diciembre.
A destacar, el estreno de la zarzuela el jueves día 29 de noviembre en el Teatro Pérez Galdós. Se trataba de una nueva producción de ‘El Barberillo de Lavapiés’, con música de Francisco Asenjo Barbieri y libreto de Luis Mariano de Larra. David Azagra dirigió en esta ocasión a la orquesta Filarmónica de Gran Canaria, encabezaban el reparto: Yolanda Auyanet, Borja Quiza y Ángel Rodríguez Rivero, entre otros.
El día 30, Santiago Auserón cerró, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, la gira nacional emprendida con la Original Jazz Orquesta Taller de Músics, con el objeto de revisar los temas más clásicos de Radio Futura en formato de orquesta de jazz.(foto de Nacho González) Era uno de los acontecimientos de este año que no me quería perder...pero mal día "para cantarme", preferí acudir al cumple [con cena incluida] de mi amiga. Lo siento Auserón, quedamos para otro momento.
Hubo más, TapOlé en el Cicca, una original fusión de música española y claqué, o Mi madre amadísima en la Sala Insular de Teatro
Este fin de semana, dentro de un par de días en sus pantallas. Feliz mini-semana.

1 comentario:

Hermelinda López dijo...

… eso de que los fines de semana comienzan los jueves siempre me ha parecido algo típico del verano pero parece que no… que es cierto…que no se reduce a una costumbre estival sino que se ha prolongado más allá del período de las cholas y el bikini…
…quién sabe por qué extraña combinación o posición estratégica de los planetas y estrellas (me va lo místico…) algunos (más de unos pocos…) seguimos con este espíritu de ocio/fiesta…

…es que no sabemos qué inventarnos para desencadenar una celebración y en honor a este espíritu… el ANIVERSARIO de la APERTURA de La Cava de Triana (me ha resultado muy curioso lo del ANIVERSARIO de APERTURA) que, bromas aparte, transcurrió en un ambiente exquisito con buena comida (y también bebida como no…) además de la deliciosa tarta de cumpleaños digo de aniversario… enhorabuena y gracias!!!

Hermelinda