miércoles, 5 de diciembre de 2007

De puente

Como ya les dije, "se me ha pasado la semana volando", y así sin más, estamos a las puertas del fin de semana [preludio de las fiestas navideñas]. Y es que hay que ponerse las pilas, pues en nada estamos poniendo el árbol y comiendo las uvas de la suerte.
La ciudad ya está engalanada, los comercios abren los domingos y la gente se "echa" a la calle. Y para "vestirse" del todo, hoy a medianoche, se encenderán las luces de Navidad, esta vez, aprovechando los actos conmemorativos del X Aniversario del Auditorio Alfredo Kraus.
Será a partir de las 19.00 horas con el concierto del grupo Salvapantallas en los Jardines del Atlántico. De lo que he visto últimamente y donde mejor me lo he pasado, ha sido en sus conciertos de revivals. Sencillamente ¡geniales!.
Les seguirán otros conciertos, un espectáculo de cometas luminosas, fuegos artificiales... mientras que dentro del Auditorio habrá un concierto que celebre este aniversario. Lo bueno vendrá después, con un espectáculo de fuegos artificiales hasta que a las 00.00 horas se proceda al encendido de la iluminación de la playa y el árbol de Navidad.
Buen preludio de fiestas. ¿No?
De todas formas, este fin de semana da para mucho más. Contamos con varias alternativas en las escena. En el Cuyás, El Guía del Hermitage, interpretado por Federico Luppi [que parece que le ha cogido gustito a estar en Las Palmas]. "Antes de que los alemanes completasen el cerco de Leningrado, el gobierno soviético logró enviar a los Urales todas las obras de arte del Museo del Hermitage. Un guía de ese museo viejo y enfermo decidió continuar las visitas guiadas y explicar cuadros que no estaban con tal pasión y destreza que los visitantes acababan por verlos, apreciarlos y comentarlos".
En la Sala Insular de Teatro se podrá ver El informe o llanto por los caballos de Aquiles. "Su puesta en escena es un trabajo multidisciplinar, que enfatiza la línea visual de lo urbano de nuestro tiempo, y evidencia el precario equilibrio en el que están sumergidos los personajes. Es el producto de una investigación sobre la vida interior de los tres personajes."
Y si lo que apetece es lo musical, dos propuestas: en el CICCA, concierto de Quique González & La Aristocracia del Barrio con su Avería y redención #7. Estará el día 7, 20.30 horas. Y en el Paraninfo de la Universidad, The Sugar Hill Band en un concierto que con el que también celebra su X aniversario, con Lo mejor de la Música Negra en Canarias.
Feliz Puente.

No hay comentarios: