miércoles, 19 de diciembre de 2007

¿qué hacemos con los niños?


Prometí que este año no me pillaría el toro, pero creo que lo harán hasta los renos. En cada sitio que vas se nota la algarabía previa a las vacaciones de Navidad. Llevamos casi un mes cumpliendo con las relajadas reuniones, comidas y eventos pre-navideños [gracias a los cuales uno va a llegar "gordo" a la cena de Nochebuena]... y todavía así.
Aún me queda decorar la casa, pensar en el menú de la cena y de las consiguientes comidas familiares, hacer la lista de buenas intenciones para el próximo año... ¡¡¡y tan sólo quedan dos días para las vacaciones de los niños!!!
Gracias a la oferta cultural y de ocio de nuestra ciudad, le proponemos el plan B para este fin de semana:
Desde el mismo viernes 21 y hasta el 23, el Teatro Cuyás presenta Soñando el Carnaval de los Animales de Petit Liceu
Intentar que los niños se asomen a la música clásica sin que se aburran, es lo que consigue con un excelente producto de calidad artística, la compañía granadina Etcétera que dirige Enrique Lanz con esta gran fantasía zoológica basada en la celebérrima obra de Camille Saint Saëns.El montaje musical familiar (recomendado para niños y niñas a partir de los cuatro años) Soñando el carnaval de los animales, es una extraordinaria fiesta de cincuenta minutos en la que animales de todo tipo de Asia, África y Australia nos invitan a soñar con las melodías. Con una orquesta de nueve músicos que participa puntualmente en algunas escenas de la trama que tiene lugar sobre la escena.
Cambiamos de escenario. Muy cerquita, en la carpa que el Cuyás instala en el patio exterior cada año en esta época de Navidad y Reyes, vuelve Teatro Alegre de Profetas de Mueble Bar con su última propuesta infantil La cigarra y la hormiga y otras fábulas, con los dos nuevos personajes Eva Luna y Pedro Caracol como anfitriones.
Durante cincuenta minutos, ambos protagonistas ofrecen un espectáculo alegre, fresco y dinámico, que tendrá cinco maravillosas fábulas populares como contenido de su desarrollo narrativo.
El sábado y domingo en función matinal (12.00 h.) en la Sala Insular de Teatro la compañía Espíritus de Sal presenta El muñeco de Don Bruno. Cuenta las aventuras del bueno de D. Bruno, ventrílocuo que se siente viejo y cansado y se retira a su pueblo con su muñeco Crispín. Una vez allí...¿para qué le sirve Crispín?. Lo planta en medio de la huerta como espantapájaros. Nunca se sintió tan desdichado.
Por último otras tres propuestas en las que los niños serán sus protagonistas:
El Centro Coreográfico de Las Palmas de Gran Canaria Trini Borrull presenta el ballet Cascanueces desde hoy y hasta el viernes.
El sábado dos citas en el CICCA, el Recital de villancicos a cargo del Coro Juvenil de La Caja de Canarias, a las 11.30 horas. Y a continuación, la entrega de premios del XXXIX Concurso de Tarjetas de Navidad y del IV Concurso de Cuentos Navideños de La Caja de Canarias. ¡Buen fin de semana!

No hay comentarios: