jueves, 15 de noviembre de 2007

La fama cuesta...


Ayer el Teatro Cuyás estrenó el musical Fama, un vertiginoso espectáculo de pegadiza música y variada coreografía que, inspirado en la serie televisiva que llegó a España en los 80, mostraba las inquietudes de un multicultural y multirracial grupo de chicos y chicas aspirantes a bailarines en una estricta escuela de danza de Nueva York.
El teatro, obligado a programar dos nuevas funciones, aparte de las 16 inicialmente previstas, cumple con la programación de este exitoso musical; con su línea de ofrecer a los ciudadanos de la Isla alguno de los mejores espectáculos musicales de la temporada escénica estrenados en Madrid o Barcelona, como ya sucedió con Queen. We will rock you o Cabaret.
Al ritmo de vigorosos y pegadizos repertorios musicales de pop contemporáneo que interpreta un banda en directo sobre el escenario, entre los que se incluye el título de la canción de mayor éxito, Fame, se hilvanan en este musical las historias personales de cada uno de los protagonistas que van de la mano junto a la lucha por la gloria en los escenarios.
El mosaico de nacionalidades (afromericanos, japoneses, latinos, anglosajones…) que requiere el libreto original de David de Silva, se refleja apropiadamente en el reparto artístico de este espectáculo en el que coinciden norteamericanos, españoles, argentinos y cubanos. El espectáculo que llega al Cuyás dirigido por el realizador catalán Ramón Ribalta, explora los temas a los que se enfrenta mucha gente joven de la sociedad de hoy en día.
Además del color, el ritmo, la vitalidad de la danza y la energía que transmite el espectáculo, el musical posee elementos de tensión y coraje. Los personajes poco a poco van profundizando en la ruda batalla por el éxito en la que, como en toda guerra, algunos caen en combate. ...Queréis la fama, pero la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar. Con sudor... hasta el 18 de noviembre.
Y de un musical a otro de producción local. Diva Cabaret dirigido por Israel Reyes e interpretado por Mingo Ruano y Momix.
Este espectáculo recoge el trabajo realizado por Clapso en los dos últimos años en diversas salas y espacios de café teatro en Las Palmas de Gran Canaria.
Los textos y situaciones que componen este puzzle escénico parten de la complicidad con el espectador, tratando temas de actualidad y poniendo en escena un desfile de personajes nacidos de lo cotidiano, cargados de una ironía única que los convierte en un reflejo inmediato de nuestra sociedad.
Espectáculo al más puro estilo del cabaret, donde se alternan de manera delirante los skechts teatrales con números musicales.
En la Sala Insular de Teatro hoy estreno, que no faltaremos, y hasta el 18.

No hay comentarios: