viernes, 1 de febrero de 2008

Los del Olimpo


Una semanita. Siete días sin decir ni mu… pero peor llevamos lo del Carnaval, una fiesta tan importante para nuestra capital, y ni mu.
Mea culpa. Unos en el Olimpo y otros en cambio [como yo] en el limbo. Llevo unos días con tantas cosas que hacer que, cuando me de cuenta, están enterrando a la finada [digo, la sardina].
Ausente lo justo. Lo cierto es que he visitado el escenario en una noche de esas en las que te apetece dar un paseo y que, cuando la mayoría de la ciudad se prepara para trabajar a la mañana siguiente, disfrutas el doble tomándote con regusto unas papitas bravas en esos restaurantes-chiringuitos-ambulantes que por estas fechas aparcan en el parque.
Y sin más, a estas alturas ya tenemos reinas de todas la edades: la infantil, la Reina por excelencia [Iraya Viera] y la Gran Dama [Rosario Vargas]. Todas ellas lucieron pomposas en el Olimpo.
Pero esta noche… ¡jo! Esta noche será el remate con la mundialmente conocida Gala Drag. Yo me limitaré a verla por la tele, [¡oye! Que también tiene su gracia] mientras mis amistades y yo nos preparamos para “echarnos a la calle”. Hoy sí.
Con esto del bloguero ausente, nos hemos dejado atrás un sinfín de conciertos y actividades [véase la sección Agenda de Calle Mayor] que bien merecía un comentario.
Para enmendarnos, aquí tienen una selección de lo que se cuece este fin de semana: En el Teatro Cuyás, El Cabaret del Capitán Varela estará hasta el 3 de febrero. Las funciones a las 20.00 horas. Una hora más tarde, hoy en el CICCA, los monólogos de Las Noches de Paramount Comedy.[Las entradas se agotaron casi tan rápido como las de la Gala Drag] De conciertos, en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus, la Swedish Radio Symphony O. , hasta el domingo. Todas las funciones a las 20.30 horas.
Y haciendo honor al Carnaval, dos conciertos para el fin de semana en el Parque de Santa Catalina, hoy tras la Gala Drag, la Terremoto de Alcorcón y los VengaBoys, y mañana día 2, la Noche Latina a partir de las 23.00 horas.
El sábado en el Teatro Pérez Galdós, el primer concierto familiar desde su reapertura. El Carnaval de los Animales de Camille Saint-Saëns se representará a partir de las 12.00 horas. Pero antes, en la plaza Stagno, se celebrarán varias actividades, a partir de las 11.00, a las que se unirá un pasacalle por Triana.
¡Hasta pronto mascaritas!

No hay comentarios: