viernes, 28 de septiembre de 2007

Piel Canela

Piel Canela, un espectáculo escénico que combina la magia de la música tradicional cubana con la diversión de un monólogo teatral.
La cálida voz de Yanet Sierra, acompañada por un conjunto de instrumentistas de enorme solvencia, repasa un total de catorce canciones, algunas tan populares como Lágrimas negras, Mamá Inés o la propia Piel canela, que da nombre al espectáculo, junto a otros temas menos conocidos pero igualmente representativos del cancionero de la isla caribeña, en una equilibrada combinación de ritmos y estilos.
No se trata de un concierto de música cubana al uso, sino de un verdadera fusión de música y teatro, donde los diferentes temas musicales son presentados por Yanet Sierra con grandes dosis de humor y desenfado, abordando asuntos tan jugosos como las relaciones de pareja, los problemas de la emigración, las particularidades de la sociedad isleña o la añoranza de la patria cubana.
En definitiva, un espectáculo concebido para mostrarnos de un modo diferente y divertido, la música y la idiosincrasia cubana y que en cierta forma trata de acercar un poco más Canarias y Cuba, estrechando simbólicamente el océano que nos separa.
Espectáculo que ofrece el Centro Cultural de La Caja de Canarias los días 28 y 29 de septiembre.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Peces Naranja


El único concierto del tendrá lugar el sábado 22 de septiembre, a las 20:30 horas.
Altraste es sin lugar a dudas uno de los grupos canarios de pop-rock con más proyección nacional e internacional. Avalado por su trayectoria musical, pues con su primer trabajo discográfico han cosechado una serie de galardones y premios que no son fáciles de conseguir.
La solidez de la música que desprende Altraste se basa en una base por parte del batería Domingo Ojeda (ex Primate), Dionisio Luis al bajo y Mariano León en la percusión, siendo este el colchón del soporte musical del grupo, en donde se pasean las guitarras acústicas de Fabián Yanes junto con los matices de la guitarra solista de José Rodríguez, y la voz personal de Nolo Hernández. Todo esto hace que Altraste haga fluir un aire sonoro capaz de atrapar a cualquier oyente que se acerque a sus conciertos.
En sus 6 años de existencia, este grupo ha conseguido colocarse como uno de los más claros representantes del pop-rock que se hace en Canarias, pues su música lo demuestra, donde reflejan las influencias de las diferentes culturas de Europa, África y América que pasan por las islas.
Su segundo trabajo, Peces Naranja, es el resultado de dos años de elaboración en donde el grupo nos vuelve a sorprender con un trabajo exquisito desde el más puro pop-rock con matices de funky, en donde incluyen baladas, tangos y boleros que sorprenderán a más de uno. Peces Naranja va a ser la carta de presentación de Altraste para abrirse un hueco en el panorama musical nacional, y lo cierto es que a razón de la calidad del trabajo, razones no le faltan.

Tributo a Genesis



La Obra Social de La Caja de Canarias nos ofrece en el Cicca los próximos días 19 y 20 de septiembre un tributo musical a Genesis, uno de los más grandes grupos de la historia de la música.
Estos conciertos-homenaje corren a cargo del grupo británico G2, creado con la intención interpretar en vivo y en directo, con toda la energía y la pasión necesarias, el Seconds Out Tour que ofreciera Génesis a todos sus seguidores en 1977.
La idea de estos conciertos es abarcar todas las épocas de la banda, poniendo énfasis en el período 1975 - 1980, junto con una selección de los temas más representativos de los 70´s , 80´s y 90´s.
Con el fin de recrear la música que en los años setenta interpretaba Génesis (la mítica de la banda de Phil Collins y Peter Gabriel), los cinco músicos componentes de G2, Chris Cawte (guitarra), Jeff Walker (percusión), Ferry Day (voz), Piers de Lavison (teclados) y Dave Wilk (bajo/guitarra), se unieron en 2001 en Londres.
Los primeros años los dedicaron a labrarse una reputación en distintos clubes británicos. Una vez contrastada la calidad musical del grupo, ya en manos de representantes, pasaron a representar su espectáculo en teatros. Durante cuatro años han estado recorriéndose los teatros de todo el Reino Unido, para ahora dar el salto al extranjero.
Una magnífica ocasión de disfrutar del más puro sonido de Génesis. Pero este Tributo a Génesis no sólo nos ofrecerá una fiel interpretación de su música, sino también de una puesta en escena que emula el espíritu y el misterio de los setenta.

jueves, 13 de septiembre de 2007

28



La Obra Social de La Caja de Canarias ofrece el próximo 15 de septiembre en el CICCA un concierto de rock a cargo del grupo canario The Good Company, finalista del primer Certamen de Bandas La Caja Sonora, y una de las nuevas bandas canarias que mejor acogida están teniendo entre público y crítica.
Este concierto reunirá los mejores temas de su primer algum, ‘28’, publicado el pasado año 2006, bajo la etiqueta de firme apuesta por el rock puro, con intenciones ambiciosas y temas intensos plagados de melodías contenidas.
The Good Company puede presumir de haber comprendido la esencia del rock alternativo y llevarla por los caminos afines al pop de vanguardia y la psicodelia, a medio camino entre lo inglés y lo americano, entre lo grande y lo pequeño.
The good company surge de un viaje a Barcelona. El pasajero, Víctor Ordóñez, se dispone a pasar un año en la ciudad condal con todos sus instrumentos por equipaje. Allí conoce a Sergio Pueyo, cantante de Onangel y una de las promesas más esperanzadoras del underground barcelonés.
Su prueba de vida más evidente es Internet. Con su Myspace www.thegoodcompany.es se han hecho su hueco entre miles de internautas, con más de 17 mil escuchas de sus temas de adelanto de lo que es su primer trabajo: 28.
28 trata de un viaje. El viaje ficticio de nuestro anónimo protagonista hacia sus anhelos, y los pesados equipajes que le impiden avanzar y le hacen volver la mirada atrás. Algo le bloquea y le espolea, y su periplo vital se convierte en un viaje desde la inocencia hacia el inconformismo…
Contacto: Victor Ordonez 661 988 085 vickorion@hotmail.com

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Realismo Fantástico


La Obra Social de La Caja de Canarias inicia la nueva temporada de exposiciones con una retrospectiva del pintor grancanario Alberto Manrique que estará expuesta al público en el Centro Cultural de La Caja de Canarias (CICCA) desde el 12 de septiembre hasta el 6 de octubre.
Comisariada por Teo Mesa, la exposición titulada Muestra plástica monográfica: realismo fantástico (1985-2007), supone una revisión de una de sus etapas más fecundas, y una excelente retrospectiva de uno de los periodos más creativos del artista canarios.
Esta retrospectiva está centrada en su línea más vanguardista, aquella en la que abandona el más típico paisaje canario por ambientes de interior donde se recrean diferentes objetos en movimiento, en transición, o suspendidos en el aire. Este pintor autodidacta, de profunda personalidad polifacética, ocupa con toda justicia un destacado lugar ganado en el ámbito canario y nacional del arte y, en especial, para sus fantásticas y soberbias acuarelas.

Alberto Manrique de Lara nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1926. En el año 1943 finalizó el bachillerato e inició la carrera de Arquitectura en Madrid, para finalmente acabar Arquitectura Técnica en Las Palmas. Durante estos años pintó con asiduidad, y fue cofundador del grupo L.A.D.A.C. junto a Manolo Millares, Felo Monzón y Juan Ismael.
Colaboró con el grupo cultural Planas de Poesía, de gran raigambre en Las Palmas. Expuso anualmente con la Agrupación Canaria de Acuarelistas y acudió a numerosas exposiciones colectivas e individuales, tanto a nivel nacional como internacional.
En el año 1973 decidió, al fin, dedicarse exclusivamente a la pintura. Se inició en Las Palmas de Gran Canaria con varias exposiciones de acuarela y leo, para seguidamente hacerlo en Barcelona, Madrid, Bilbao, donde su obra comenzó a ser conocida y apreciada. Desde ese instante su actividad ha sido continua en campos tan diversos como acuarela, leo, aguafuerte, dibujo, serigrafía, etc. continuando así hasta ahora.
Su obra se encuentra en muchas colecciones privadas, museos, y casas particulares de todo el mundo. Ha realizado, hasta hoy, más de un centenar de exposiciones en diversos centros en varios continentes.

martes, 11 de septiembre de 2007

Espacio Abiertos II



Hoy martes día 11 de septiembre se inaugura por segundo año consecutivo la exposición de fotografía Espacios Abiertos. Esta vez, gracias al apoyo de Caja Canarias, y la colaboración de la Escuela estudio de Fotografía que dirige Coco M.G.
Espacios Abiertos II presenta la obra de 24 fotógrafos canarios o vinculados a las Islas. Es un proyecto que surgió en algún momento para posibilitar un viaje de retorno desde lo virtual [www.fotografiaencanarias.com] hacia lo real, de forma que se pudiera contemplar la obra de un escogido grupo de artistas en un espacio expositivo tradicional, a la vez que se publicaba un catálogo con todas las obras para perpetuarlas en el tiempo.
Felicitamos desde Calle Mayor a nuestros dos fotógrafos Pepe Páiz y Tato Golçalvez por esta muestra de su trabajo, así como agradecerles, de paso, el magnífico trabajo que hacen con nosotros.
Podrán ver la muestra desde hoy y hasta el 5 de octubre en la Sala de Arte CajaCanarias calle Franchy Roca 7 de la capital grancanaria.
Con horario de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00h de martes a sábado. Los domingos en horario de mañana.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Vamos p´al Pino



Desde mediados del pasado mes de agosto, Teror se prepara para su día grande. Con un programa cargado de actividades culturales, desportivas y musicales, llega el momento de rendir el merecido homenaje a la gran protagonista de estas fiestas, La Virgen del Pino.
Ya sea por ir de "belingo" o por devoción, esta noche miles de peregrinos se calzarán las botas para llegar hasta nuestra Patrona y cumplir así su promesa.
Tanto para los que vayan desde esta noche o se acerquen por la mañana, les espera un día cargadito de espiritualidad y por supuesto, fiesta.

Les facilitamos el programa para mañana:
Sábado, 8 DE SEPTIEMBRE DÍA DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL PINO Patrona de la Diócesis de Canarias
*Exhibición de los Tradicionales Fuegos Artificiales del Pino A cargo de la Pirotecnia de Francisco Dávila e Hijos
01:00 horas
*XXXXII Maratón P’al Pino Salida desde el Parque de San Telmo hasta la Basílica del Pino. 07:00 horas
*Celebración de la Eucaristía Basílica de Ntra. Sra. del Pino
A las 6:00, 7:00, 8:00, 9:00 y 10:00 h
*Recepción del Representante de S.M. el Rey Casa Museo de los Patronos de la Virgen.
11:30 horas
*Solemne Celebración dela Eucaristía Presidirá el Excmo. Y Rvdo. Mons. D. Francisco Cases Andréu,Obispo de la Diócesis. Basílica de Ntra. Sra del Pino.
12,00 h.
*Procesión de la Imagen de Ntra. Sra. del Pino Acompañada por la Banda Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, dirigida por D.Felipe Amor Tovar.
Después de la Solemne Eucaristía, sobre las 13:00 horas
*Celebración de la Eucaristía A la entrada de la Procesión en la Basílica de Ntra. Sra. Del Pino.
*Concierto de Plan B (Pop Rock Español) Alameda Pío XII.
22:30 horas
¡AY TEROR, TEROOOR...!

martes, 4 de septiembre de 2007

[WEB] Galdos


A partir de hoy martes día 4 de septiembre el Teatro Pérez Galdós contará con su nuevo portal web. Una página con la que el Teatro intenta buscar su sitio dentro del mundo de Internet.
El diseño del portal utiliza los conceptos clásico y moderno como eje argumental y cuenta con seis secciones básicas y diferentes subsecciones en cada una de ellas, muy sencillas e intuitivas de navegación.

Se puede realizar una visita virtual del Teatro, a sus lugares más representativos, la torre escénica y espacios técnicos, entre otros; además de una muestra sobre algunos detalles de su restauración. Todo con 100 imágenes de alta calidad, entre las que hay 7 panorámicas de 360º, hechas por el fotógrafo (y colaborador de Calle Mayor) Tato Goncalves.
La programación se puede consultar por fechas o por géneros, y acceder a la ficha técnica de cada obra, e información adicional sobre la misma. Además de facilitar la compra de entradas, el portal permite comprobar la visión del escenario desde un total de 134 localidades ubicadas en todos los niveles del Teatro.
Noticias, calendario y otros servicios completan este portal, que continuará su evolución a partir de ahora complementando secciones como multimedia o Amigos del Teatro.
Dispone de versiones en inglés y español y su diseño se ha realizado para la resolución actualmente mayoritaria de 1.024x768 píxeles.
www.teatroperezgaldos.com