Clickea la foto...
Intentar que los niños se asomen a la música clásica sin que se aburran, es lo que consigue con un excelente producto de calidad artística, la compañía granadina Etcétera que dirige Enrique Lanz con esta gran fantasía zoológica basada en la celebérrima obra de Camille Saint Saëns.El montaje musical familiar (recomendado para niños y niñas a partir de los cuatro años) Soñando el carnaval de los animales, es una extraordinaria fiesta de cincuenta minutos en la que animales de todo tipo de Asia, África y Australia nos invitan a soñar con las melodías. Con una orquesta de nueve músicos que participa puntualmente en algunas escenas de la trama que tiene lugar sobre la escena.
vuelve Teatro Alegre de Profetas de Mueble Bar con su última propuesta infantil La cigarra y la hormiga y otras fábulas, con los dos nuevos personajes Eva Luna y Pedro Caracol como anfitriones.
El Centro Coreográfico de Las Palmas de Gran Canaria Trini Borrull presenta el ballet Cascanueces desde hoy y hasta el viernes.
Será a partir de las 19.00 horas con el concierto del grupo Salvapantallas en los Jardines del Atlántico. De lo que he visto últimamente y donde mejor me lo he pasado, ha sido en sus conciertos de revivals. Sencillamente ¡geniales!.
De todas formas, este fin de semana da para mucho más. Contamos con varias alternativas en las escena. En el Cuyás, El Guía del Hermitage, interpretado por Federico Luppi [que parece que le ha cogido gustito a estar en Las Palmas]. "Antes de que los alemanes completasen el cerco de Leningrado, el gobierno soviético logró enviar a los Urales todas las obras de arte del Museo del Hermitage. Un guía de ese museo viejo y enfermo decidió continuar las visitas guiadas y explicar cuadros que no estaban con tal pasión y destreza que los visitantes acababan por verlos, apreciarlos y comentarlos".
Y si lo que apetece es lo musical, dos propuestas: en el CICCA, concierto de Quique González & La Aristocracia del Barrio con su Avería y redención #7. Estará el día 7, 20.30 horas. Y en el Paraninfo de la Universidad, The Sugar Hill Band en un concierto que con el que también celebra su X aniversario, con Lo mejor de la Música Negra en Canarias.
Empezamos con el ya casi olvidado Womad...al parecer hubo muy buena crítica en los medios, y resultó haber superado las expectativas de afluencia de público. Estuve allí dos veces, una nocturna y una diurna. La primera el viernes, pasada por agua. Pude al fin oir a la Mala Rguez., después de correr un par de veces a cobijarme en el "chiringo".
El día 30, Santiago Auserón cerró, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, la gira nacional emprendida con la Original Jazz Orquesta Taller de Músics, con el objeto de revisar los temas más clásicos de Radio Futura en formato de orquesta de jazz.(foto de Nacho González) Era uno de los acontecimientos de este año que no me quería perder...pero mal día "para cantarme", preferí acudir al cumple [con cena incluida] de mi amiga. Lo siento Auserón, quedamos para otro momento.
Hubo más, TapOlé en el Cicca, una original fusión de música española y claqué, o Mi madre amadísima en la Sala Insular de Teatro
Mis padres me dicen que, cuando nací hace unos pocos años, lloré mucho.
Al ritmo de vigorosos y pegadizos repertorios musicales de pop contemporáneo que interpreta un banda en directo sobre el escenario, entre los que se incluye el título de la canción de mayor éxito, Fame, se hilvanan en este musical las historias personales de cada uno de los protagonistas que van de la mano junto a la lucha por la gloria en los escenarios.
Este espectáculo recoge el trabajo realizado por Clapso en los dos últimos años en diversas salas y espacios de café teatro en Las Palmas de Gran Canaria.
Esta obra se centra, en clave de humor, en los delirios del primer inmigrante, de aquel argentino desconcertado ante las maneras de la madre patria, describiendo en qué consiste lo cotidiano de ecuatorianos, subsaharianos, eslavos o marroquíes.
El espectáculo incluye un solo de Sylvie Guillem. Esta bailarina empezó su carrera con 19 años en el Ballet de la Ópera de París que dirigía Rudolf Nureyev, y en 1990 ingresó en el Royal Ballet de Londres, compañía en la que tuvo libertad para diseñar su carrera independiente. Ha trabajado a lo largo de sus más de veinticinco años de carrera con coreógrafos de la talla de Maurice Béjart, William Forsythe, Carole Armitage o Mats Ek. Su inmersión dentro de la danza contemporánea se complementa con el riesgo y la curiosidad que mueve su potencial creador. Para Guillem el escenario es el espacio idóneo en el que explora nuevos retos y experiencias.
Otro de los acontecimientos más esperados de esta temporada es Il retorno de Don Calandrino. Esta ópera cuya partitura fue rescatada por Ricardo Muti.
El espíritu de uno de los personajes más populares de la literatura española, Don Juan Tenorio, regresa a las calles de Vegueta acompañado por su amada Doña Inés.
Seguimos entre risas, esta vez en el CICCA. En el ya clásico Cabaret en las noches de otoño, el famoso humorista Pedro Reyes trae una comedia de humor que pone de manifiesto la fragilidad y vulnerabilidad del hombre de 40 cuando se rompe la pareja. La Curva de la Felicidad es moderna y actual en sus contenidos, su actuación y en su lenguaje.
Además de las secciones fijas de concurso (coreografías, solos, el joven concurso de Break Dance…), cuenta con unas actividades paralelas que convierten a Masdanza en una semana de encuentros, descubrimientos, de intercambios y jovial convivencia:”danza en espacios abiertos” , cursos y talleres intensivos de diferentes disciplinas de la danza, maratón de danza, Masdanza Showcase, exposiciones, conferencias…
Encuentro imprescindible para los profesionales de la danza en el que se crea un micro-mundo de tolerancia y multiculturalidad.
12Masdanza también se acerca a nosotros. Una selección de participantes nacionales e internacionales del Certamen Coreográfico realizarán una muestra en el Auditorio de Tenerife el día 28. Los que participaron en el Concurso de Solos, lo harán el 29, esta vez en el Teatro Victoria de la capital tinerfeña.
En Las Palmas tendremos que esperar hasta el día 31 para poder disfrutarlos en el CICCA.
Conciertos, sesiones de dj´s, una feria discográfica, arte digital y videocreación... tendrán cabida en esta plataforma de promoción para los artistas digitales que residen o trabajen en Canarias.


Piel Canela, un espectáculo escénico que combina la magia de la música tradicional cubana con la diversión de un monólogo teatral.

