martes, 26 de junio de 2007

De cine

Y hablando de cine, (y de Canarias Rueda), Juan Carlos Falcón (miembro del jurado del citado certamen) despunta por los festivales de cine con su primer y acertado largometraje La Caja. Para los que tuvimos la suerte de poder verla durante el pasado Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, nos fue fácil augurar el éxito que va consiguiendo. Dijimos de ella: “película de gran intensidad, gracias en parte a sus actrices” (soberbio papel el de Elvira Mínguez, junto con Ángela Molina, Antonia San Juan…).

De los últimos espectáculos que pudimos disfrutar, (de esos en los que no cabía un bicho conocido), el musical CABARET ha pasado como una fuente de inspiración. En la Escuela de Actores, por ejemplo, ofertan un curso de cabaret para este verano; y después del éxito, Querido Néstor II (que tampoco se lo perdió nadie), el espectáculo más visto de la historia de la escena canaria contemporánea, sigue este verano con una turné de El Cabaret del Capitán Varela, un espectáculo de variedades al estilo años 50 y continuación de esta escena costumbrista tan bien llevada por Mestisay.
De todo esto y más, seguiremos informando. Y para que no se nos escape nada, necesitaremos información, comentario o cualquier sugerencia que hará que esto funcione. Puedes hacerlo en: cmlarevista@gmail.com

Ricardo Zamora

En nuestro primer post hacemos referencia a unos de los personajes a los que dedicamos un reportaje en nuestro último número, Ricardo Zamora.
De origen chileno y afincado en Berlín, desde hace dos años viene a Las Palmas para materializar sus proyectos de cine, en su mayoría dedicados a la sensibilización de diferentes problemas sociales. Con su corto Dos días de fatiguita, gana el pasado 14 de Junio, el segundo premio del Certamen de Cortometraje de la Caja de Canarias- Canarias Rueda. ¡Felicidades!

DE PAS(e)O…


Después de seis número en la calle, ya nos hacía falta este atajo virtual, y así tener la posibilidad de rellenar esos meses de espacios en blanco obligados por mandato de nuestra periodicidad editorial. Asumimos la necesidad de “ocupar” este tiempo, aun sabiendo la nueva (y gustosa) esclavitud a la que nos enfrentamos, pero intentaremos en la medida de lo posible tener semanalmente actualizado este nuevo punto de encuentro.
Con información paralela a CALLE MAYOR LA REVISTA, buscamos esos momentos de la actividad cultural y social de Las Palmas de Gran Canaria que, siempre a nuestro criterio, merecen ser nombradas o aconsejadas para disfrute de la ciudad.
Calle Mayor La Revista, es un proyecto local e independiente donde prima el objetivo de la difusión cultural a través de unos contenidos variados y asequibles a la gran mayoría de lectores que componen nuestro público objetivo. Tradición y modernidad, historia y nuevas tendencias, se combinan en una línea editorial, expresadas a través de un soporte con calidad informativa y un diseño innovador.